Ir al contenido

Comentando rápidamente (on-off)

·117 palabras·1 min
Programación
Alejandro Duarte
Autor
Alejandro Duarte
Alejandro Duarte es un Ingeniero de Software, escritor publicado y galardonado. Actualmente, trabaja para MariaDB plc como Ingeniero de Relaciones con Desarrolladores (Developer Relations Engineer). Comenzó su trayectoria en programación a los 13 años con BASIC en una rudimentaria pantalla negra, para lugo rápidamente transitar a C, C++ y Java durante sus años académicos en la Universidad Nacional de Colombia. Trasladándose primero al Reino Unido y luego a Finlandia, Alejandro profundizó su participación en la comunidad de código abierto. Es reconocido en los círculos de Java, acreditado con artículos y videos que acumulan millones de vistas, y presentaciones en eventos internacionales.

He usado esto dos o tres veces en mi vida, pero es uno de esos trucos simples (¿y útiles?) difíciles de olvidar. Podría ser útil durante tiempos difíciles de depuración.

Si tienes varias líneas de código y quieres comentarlas, puedes usar comentarios multilínea estándar (esto es para C++, Java y otros):

/*
Component contentArea = getContentArea();
layout.addComponent(contentArea);
layout.setExpandRatio(contentArea, 1);
*/

Nota que también puedes “comentar” la primera y última línea usando comentarios de una sola línea:

//*
Component contentArea = getContentArea();
layout.addComponent(contentArea);
layout.setExpandRatio(contentArea, 1);
//*/

Ahora puedes comentar y descomentar tu código simplemente quitando o agregando el primer “/”:

ADVERTENCIA: Evitar su uso en programadores con enfermedad crónica de flujo de lava, incluyendo desarrolladores junior y senior.

Relacionados

Líneas vacías y semántica en código fuente
·534 palabras·3 mins
Programación
Recuerdo que hace un par de años, mientras trabajaba con algunos desarrolladores, uno de ellos parecía irritado al ver líneas vacías en el código fuente.
Enterprise App ahora disponible con Maven
·47 palabras·1 min
Vaadin UI Noticias
¡Finalmente! He logrado escribir un POM de Maven para Enterprise App.
Una estrategia para gestionar tablas SQL grandes
·412 palabras·2 mins
SQL Bases de Datos
Hace unos meses, me involucré en un proyecto donde necesitaba generar reportes bastante grandes (más de 1 millón de filas) extraídos principalmente de una tabla SQL que crecía a un ritmo muy rápido.