Ir al contenido

Enterprise App para Vaadin

·307 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Alejandro Duarte
Autor
Alejandro Duarte
Alejandro Duarte es un Ingeniero de Software, escritor publicado y galardonado. Actualmente, trabaja para MariaDB plc como Ingeniero de Relaciones con Desarrolladores (Developer Relations Engineer). Comenzó su trayectoria en programación a los 13 años con BASIC en una rudimentaria pantalla negra, para lugo rápidamente transitar a C, C++ y Java durante sus años académicos en la Universidad Nacional de Colombia. Trasladándose primero al Reino Unido y luego a Finlandia, Alejandro profundizó su participación en la comunidad de código abierto. Es reconocido en los círculos de Java, acreditado con artículos y videos que acumulan millones de vistas, y presentaciones en eventos internacionales.

Hace algunos años publiqué el add-on Enterprise-app for Vaadin. La característica más premiada fue la clase CrudComponent, que permitía añadir una interfaz de usuario CRUD sobre cualquier entidad de Hibernate escribiendo una línea de código. Enterprise-app estaba (y sigue estando) disponible para Vaadin 6. Lo migré parcialmente a Vaadin 7, pero nunca completé realmente la tarea.

Ya no estoy dando soporte al add-on Enterprise-app, pero estoy trabajando en un conjunto de nuevos add-ons para Vaadin para reemplazar partes de su funcionalidad. Hasta ahora he implementado Crud UI, con un CrudComponent menos mágico pero mucho más flexible. Una diferencia clave con el antiguo es que no realiza las operaciones CRUD reales, sino que delega las operaciones a un CrudListener con 4 métodos que tienes que implementar (o alternativamente, usar 4 interfaces separadas y expresiones lambda o referencias de métodos). Esto te permite usar cualquier tecnología de persistencia que desees.

Supongamos que tienes un JavaBean como el siguiente:

public class User {
    private Long id;
    private String name;
    private Date birthDate;
    private String email;
    private String password;

    ... getters & setters ...
}

Y una clase de servicio “backend” como la siguiente:

public class Backend {
    Collection<User> findAll() { ... }
    User add(User user) { ... }
    User update(User user) { ... }
    void delete(User user) { ... }
}

Entonces, con el add-on Crud UI, puedes crear una interfaz web CRUD con el siguiente código:

GridBasedCrudComponent<User> crud = new GridBasedCrudComponent<>(User.class);
crud.setFindAllOperation(() -> backend.findAll());
crud.setAddOperation(backend::add);
crud.setUpdateOperation(backend::update);
crud.setDeleteOperation(backend::delete);

Hay varias opciones de configuración. Consulta los ejemplos en la página del add-on. El siguiente es un ejemplo de un CrudComponent con configuraciones propias para las columnas del Grid, etiquetas para los campos, layout y validaciones:

Add-on Crud UI para Vaadin

Si eras usuario de Enterprise-app, echa un vistazo al nuevo Crud UI y cuéntame cualquier problema que encuentres o características que te gustaría tener.

¡Diviértete programando!

Relacionados

Video tutoriales sobre Vaadin
·65 palabras·1 min
Vaadin Noticias
¡Finalmente! Después de interminables horas de ensayo, grabaciones de pantalla, grabaciones de audio, grabaciones de video, sincronización de audio e imagen, trabajo de edición, y repetir todo de nuevo otra vez, hemos publicado los primeros 6 videos de la serie de Tutoriales de Vaadin (en Ibglés).
Sorteo de libros: Gana una copia gratuita del libro "Vaadin 7 UI Design By Example" - ¡Solo comentando!
·250 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Y los ganadores son: Iskael Díaz Márquez Camilo González Packt Publishing tiene dos copias de Vaadin 7 UI Design By Example para regalar a dos afortunados ganadores.
Enterprise App ahora disponible con Maven
·47 palabras·1 min
Vaadin UI Noticias
¡Finalmente! He logrado escribir un POM de Maven para Enterprise App.