Ir al contenido

Próximo lanzamiento de un nuevo libro sobre Vaadin Framework 8

·193 palabras·1 min
Vaadin Noticias
Alejandro Duarte
Autor
Alejandro Duarte
Alejandro Duarte es un Ingeniero de Software, escritor publicado y galardonado. Actualmente, trabaja para MariaDB plc como Ingeniero de Relaciones con Desarrolladores (Developer Relations Engineer). Comenzó su trayectoria en programación a los 13 años con BASIC en una rudimentaria pantalla negra, para lugo rápidamente transitar a C, C++ y Java durante sus años académicos en la Universidad Nacional de Colombia. Trasladándose primero al Reino Unido y luego a Finlandia, Alejandro profundizó su participación en la comunidad de código abierto. Es reconocido en los círculos de Java, acreditado con artículos y videos que acumulan millones de vistas, y presentaciones en eventos internacionales.

Como algunos de ustedes ya sabrán, comencé a escribir un libro sobre Vaadin 8 para Packt Publishing hace casi un año. Después de inevitables obstáculos y cambios en el alcance y el cronograma, ¡el libro ya está casi listo!

El libro está dirigido a desarrolladores web Java con conocimientos básicos del Vaadin Framework 8. Si has seguido el tutorial en https://vaadin.com/docs/v8/framework/tutorial.html y has experimentado con el framework, este libro es para ti. Por supuesto, los desarrolladores más experimentados también pueden encontrar ideas interesantes en este libro.

El libro aborda temas relacionados con el diseño de software, como organización de código, modularización y diseño de APIs. También sirve como una guía práctica para funcionalidad común en aplicaciones empresariales, desde autenticación y autorización hasta generación de informes e interfaces de usuario CRUD.

Aquí tienes el índice (capítulos) del libro:

  1. Creación de nuevos proyectos Vaadin
  2. Modularización y pantallas principales
  3. Implementación de componentes del lado del servidor con internacionalización
  4. Implementación de autenticación y autorización
  5. Conexión a bases de datos SQL
  6. Implementación de interfaces de usuario CRUD
  7. Adición de capacidades de generación de informes
  8. Carga perezosa

​Anunciaré en Twitter y aquí cuando el libro sea publicado. ¡Estén atentos!

Relacionados

Enterprise App para Vaadin
·307 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Hace algunos años publiqué el add-on Enterprise-app for Vaadin. La característica más premiada fue la clase CrudComponent, que permitía añadir una interfaz de usuario CRUD sobre cualquier entidad de Hibernate escribiendo una línea de código.
Video tutoriales sobre Vaadin
·65 palabras·1 min
Vaadin Noticias
¡Finalmente! Después de interminables horas de ensayo, grabaciones de pantalla, grabaciones de audio, grabaciones de video, sincronización de audio e imagen, trabajo de edición, y repetir todo de nuevo otra vez, hemos publicado los primeros 6 videos de la serie de Tutoriales de Vaadin (en Ibglés).
Sorteo de libros: Gana una copia gratuita del libro "Vaadin 7 UI Design By Example" - ¡Solo comentando!
·250 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Y los ganadores son: Iskael Díaz Márquez Camilo González Packt Publishing tiene dos copias de Vaadin 7 UI Design By Example para regalar a dos afortunados ganadores.