Ir al contenido

Nuevo libro sobre Vaadin 8: Aplicaciones Centradas en Datos con Vaadin 8

·273 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Alejandro Duarte
Autor
Alejandro Duarte
Alejandro Duarte es un Ingeniero de Software, escritor publicado y galardonado. Actualmente, trabaja para MariaDB plc como Ingeniero de Relaciones con Desarrolladores (Developer Relations Engineer). Comenzó su trayectoria en programación a los 13 años con BASIC en una rudimentaria pantalla negra, para lugo rápidamente transitar a C, C++ y Java durante sus años académicos en la Universidad Nacional de Colombia. Trasladándose primero al Reino Unido y luego a Finlandia, Alejandro profundizó su participación en la comunidad de código abierto. Es reconocido en los círculos de Java, acreditado con artículos y videos que acumulan millones de vistas, y presentaciones en eventos internacionales.

¡Me complace anunciar que mi segundo libro sobre Vaadin ha sido publicado! ​ Debido a las pautas de Packt Publishing, el espacio que tenía para agradecimientos estaba limitado a 500 caracteres. Sin embargo, me gustaría compartir el borrador original que escribí para esta sección:

​Quisiera agradecer a todo el equipo de Packt Publishing; gracias por su apoyo y paciencia durante todo el proceso de escritura. Gracias a todos los revisores técnicos y editores por proporcionarme valiosos comentarios de los cuales he aprendido mucho. Un agradecimiento especial al equipo de Vaadin y su comunidad por producir un maravilloso framework web de código abierto y una base de conocimientos con toneladas de artículos y recursos útiles. Espero que este libro contribuya recíprocamente a la comunidad.

Me gustaría destacar a Joonas Lehtinen, Sami Ekblad, Matti Tahvonen, Marcus Hellberg y Fredrik Rönnlund, quienes de una forma u otra influenciaron o motivaron este libro. Además, muchos otros brindaron ayuda y motivación a lo largo del proceso de escritura. Específicamente, y en ningún orden particular, me gustaría agradecer a Nicole Mattsson, Jet Dario, Noomi Ylä-Lahti, Dora Quintero, Saara Nevala, Marcelo Duarte, Guillermo Alvarez, Goran Atanasovski, Johannes Häyry, Anna Emelyanova, Kari Söderholm, Paul Römer, Ville Ingman, Amahdy Abdelaziz, Sven Ruppert, Eero Mäkelä, Artem Godin, Jan Rucidlo, Julia Toivonen, Ömer Tümer, Binh Bui, Mikko Inkinen, Shridhar Deshmukh, Frederik Raulf y todos mis colegas en Vaadin Ltd.

Gracias a mis padres y hermanos por ser tan solidarios y atentos a lo largo de mi vida; disfruté genuinamente escribir parte de este libro en su compañía. Como escribió Shakespeare en King Lear, en esta lista ustedes son “aunque los últimos, no menos importantes”.

Relacionados

Próximo lanzamiento de un nuevo libro sobre Vaadin Framework 8
·193 palabras·1 min
Vaadin Noticias
Como algunos de ustedes ya sabrán, comencé a escribir un libro sobre Vaadin 8 para Packt Publishing hace casi un año.
Enterprise App para Vaadin
·307 palabras·2 mins
Vaadin Noticias
Hace algunos años publiqué el add-on Enterprise-app for Vaadin. La característica más premiada fue la clase CrudComponent, que permitía añadir una interfaz de usuario CRUD sobre cualquier entidad de Hibernate escribiendo una línea de código.
Video tutoriales sobre Vaadin
·65 palabras·1 min
Vaadin Noticias
¡Finalmente! Después de interminables horas de ensayo, grabaciones de pantalla, grabaciones de audio, grabaciones de video, sincronización de audio e imagen, trabajo de edición, y repetir todo de nuevo otra vez, hemos publicado los primeros 6 videos de la serie de Tutoriales de Vaadin (en Ibglés).